martes, 24 de marzo de 2015

Videos Psicotrading I

Me gustaría empezar con esta nueva entrada en el blog una serie dedicada a vídeos de psicotrading, motivación, relajación mental o simplemente música, en mi opinión, motivadora. De todos es sabido la enorme presión psicológica a la que nos somete el mercado, los sentimientos de orgullo, avaricia, miedo, esperanza.... nos atormentan cada vez que abrimos una posición, y la incertidumbre y el desasosiego a menudo inundan la mente del inversor. Cada uno de los vídeos que iré presentando aportan, bajo mi humilde punto de vista, una reflexión, un mensaje, una técnica de relajación, que, aunque no ayuden a la hora de generar señales de trading, si lo harán cuando nuestra psique nos intente traicionar.


Caerte, levantarte, luchar y ganar.

Cuando el trade no funciona como pensamos, cuando nos salte un stoploss, cuando tengamos una racha de pérdidas, cuando nos asalten las dudas sobre nuestra capacidad, cuando pensemos en tirar la toalla... esta es la actitud. 


Steve Jobs y tres historias

En mi opinión, uno de los discursos de motivación más relevantes de la historia reciente. Tres historias, nada más. 
-Unir los puntos, solo se pueden verificar hacia atrás, pero tenemos que confiar en algo, en que lo harán en el futuro, seguir vuestro corazón. 
-A veces las medicinas horribles son lo que el paciente necesita, encontrar lo que amamos hacer es la manera de no abandonar, de seguir en el camino que elegimos.
-No perdáis el tiempo intentando vivir la vida de otros, no dejéis, por favor, que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra voz interior.


No te rindas nunca y lucha por tus sueños

"Está arreciendo una tormenta, pero es solo una más de tantas que vendrán. No es buen momento para colgar los guantes, es momento de sacudirse las excusas y sobreponerse. Si la vida te cambia el guión, corríjele los acentos. Si algo no te gusta, cámbialo. Si algo te incomoda, enfréntate a ello. PELEA. Fracasar es no intentarlo. La vida es un reto permanente, y eso también la hace emocionante. Ponte delante del espejo y mírate. Ser rebelde no son unos vaqueros rotos, no es un piercing en la lengua, ser rebelde es levantarte cada mañana y empeñarte en perseguir tus sueños. CUESTE LO QUE CUESTE. Si de verdad lo quieres, un día saldrás a la calle, y esos sueños estarán ahí fuera esperándote. NO TE RINDAS NUNCA."


Ejercicio de relajación y regresión

Dura más de media hora, pero este vídeo, si se sigue a pies juntillas y con unos auriculares, es fuente de relajación, serenidad y tranquilidad. Recomiendo visionarlo regularmente o cuando estemos teniendo un día duro.


Técnicas de meditación guiada

Meditar para desconectar, para ser un observador, no un sufridor de nuestros pensamientos y emociones. La importancia de la respiración y del concepto de los troncos y el río. Liberador.


Música de sentimientos

La música es el lenguaje del subconsciente, cada uno escuchará esta canción y pensará algo distinto. A mi me resulta inspiradora y me conecta con mi yo más humano.


8 comentarios:

  1. Grandisima entrada y grandisimos videos. El discurso de Steve Jobs hace que se me salten las lagrimas, soberbio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. De efectivamente, creo que el discurso en Stanford es muy bueno, inspirador a mas no poder. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta entrada creo que refleja la amplitud de disciplinas que abarca la maestria en el trading, en este caso la psicologica.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Muy bueno Manuel! lo compartiré... Coincido contigo en que, en la vida o el trading, gran parte de lo que nos pasa, para bien o para mal, depende de nuestra actitud...
    Encantado dq te pases cdo quieras por mi web www.diezmilhorasdetrading.es
    Saludos, gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aqui animo a todos a visitar la web de Gonzalo, doy fe de lo interesante que es. Muchas gracias a ti Gonzalo.

      Eliminar
  5. Enriquecedor, nunca hay que dejar de alimentar el espíritu, la armonía propia es lo primero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nuestro yo interior conforma nuestra psique, y nuestra psique nuestros pensamientos y emociones, imprescindible la armonia como dices.

      Un saludo

      Eliminar