martes, 16 de febrero de 2016

Videos de psicotrading V

Retomamos la serie de entradas dedicadas a vídeos relacionados con el psicotrading. En esta ocasión, empezaremos con una pequeña entrevista a Alexander Elder, en la que nos habla sobre la influencia de las noticias en nuestro trading y en nuestra actitud emocional. A continuación, tres vídeos motivacionales que os darán mucho sobre lo que pensar, estoy seguro. Por último un vídeo musical con, en mi opinión, altas dosis de encanto y energía positiva.



Why watching news can hurt your trading, Alexander Elder


El doctor Elder nos recomienda no estar pendiente de la televisión, porque todo el mundo la vé a la ver y siente lo mismo, euforia en los techos y pánico en los suelos de mercado. Las noticias van a acompañar el movimiento del mercado, induciendo a comprar más cuando sube y vender mas cuando baje, justo lo contrario de su recomendación. Elder nos aconseja filtrar muy bien la información, sobre todo vía internet, y centrarse en las cifras. Asimismo recomienda estar fuera de mercado cuando se vayan a producir noticias, eventos o declaraciones importantes, es la única manera de proteger nuestra cuenta dada la volatilidad que se puede producir.

Motivación para lograr tus metas


Este vídeo me parece tremendamente inspirador, profundo, motivador y uno de los mas impactantes que he visto últimamente. Nos habla acerca de la necesidad de sentirnos elegidos, como dueños de nuestro destino. De la necesidad de invertir en nosotros mismos, de conocernos, de dar el primer paso para conseguir nuestras metas y nuestros sueños. No dejemos que nadie nos los robe, si nadie cree en nosotros, si hemos perdido una y otra vez, si pensamos que las luces se han pagado, pero tenemos actitud y vemos nuestra meta todos los días, tan solo tenemos que gritar bien alto: ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡

5 principles to improve your odds of trading success


Haciendo una analogía con la motivación en el deporte profesional, este vídeo nos expone 5 principios que se pueden aplicar al trader que esté en su zona de comfort para mejorar su trading:
-Empowerment: darnos las herramientas e instrucciones adecuadas con las que pensamos que podemos progresar.
-Focus on attanaible targets: centrarnos en el presente y hacer las cosas de una en una.
-Get psyched up: las habilidades técnicas y mentales son muy importantes, pero una fuerte motivación emocional es un poderoso aliado.
-Confidence and belief: con los resultados, ganamos confianza y mejoramos progresivamente.
-Mental resilience: basándonos en la confianza y en la creencia, nuestra mente se hace resistente a los retrocesos.

Are you a motivated trader?


En este vídeo se nos exponen una serie de razonamientos muy interesantes, sobre todo cuando caemos en el desasosiego y la negatividad. Se citan frases de Mahatma Gandhi como "la acción refleja las prioridades", o "si tengo la creencia de que puedo hacerlo, seguramente adquiriré la capacidad para hacerlo, incluso aunque no la tuviera al principio", que no hacen mas que inducirnos a abandonar nuestra zona de confort, dado que la determinación es la resistencia que tenemos cuando nos encontrarnos ante el fracaso. El deseo por algo es directamente proporcional a la motivación requerida para lograrlo, la priorización, por tanto, es proporcional a la creencia.

Música motivacional


Be the bear, un grupo musical sueco, nos ofrece con su tema "Erupt", una preciosa sinfonía de melodías que relajan a la vez que emocionan, que motivan a la vez que apaciguan. No he podido encontrar el vídeo sin la publicidad de una conocida marca de coches, pero la verdad es que vistos los espectaculares paisajes nórdicos que se muestran, no creo que os importe. Me parece una canción con duende, que puede compensar con su magia la soledad del trader, y que a todos creo que os encantará. 

3 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas con videos Manuel, no he visto nada parecido por ahi. Espectacular el segundo video de verdad, motiva a luchar y esforzarse no solo en el trading. Y la canción del grupo sueco preciosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La motivación es muy necesaria en determinados momentos, no solo en el trading, algunos vídeos son simplemente magistrales en este aspecto. Sin duda el segundo es uno de ellos, a mi me encanta y desde que lo vi hace poco tiempo es uno de mis favoritos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me he estado repasando las entradas de vídeos de psicotrading, me parecen espectaculares Manuel. Me encantan sobre todo los vídeos musicales que pones, realmente es música preciosa y con alma. Como sugerencia y visto que las entradas tienen su tiempo concreto, podrías poner en el blog alguna sección de música inspiradora aparte, creo que tendría muchas visistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar