lunes, 16 de mayo de 2016

Mis perfiles favoritos en Twitter

Desde el comienzo del blog no he dejado de insistir en que, para prosperar en el trading, es necesario tener una mente abierta y una inquietud constante para aprender y formarse. En esta entrada quería rendir tributo a los perfiles de twitter que más me han ayudado a ampliar conocimientos y más me han aportado como trader. Considero que os pueden ser de mucha ayuda y enriquecer vuestro conocimiento sobre el trading, por lo que os recomiendo encarecidamente que los sigáis en twitter, si no tenéis perfil todavía en la red social, os merece la pena tenerlo solamente por ellos. Son nueve, y, por supuesto, el orden de los factores no altera el producto.


Steve Burns 



Me parece uno de los mejores perfiles para seguir si estáis empezando en el trading. Su página web, www.newtraderu.com (el eslogan es "ayudando a los nuevos traders a sobrevivir"), me parece de visita obligatoria. Ofrece muchos recursos gratis, unos artículos sobre trading que, en mi opinión, son un tesoro para el trader novato y lo mejor de todo, explicaciones claras y sencillas. Steve ofrece cursos online asequibles y de calidad, os aseguro que este hombre no es ningún vendehumos. 

También ofrece varios libros a la venta en Amazon, disponibles tanto en formato ebook como físico, a precios muy asequibles y que me parecen de gran ayuda para el que empiece en el trading, y también para el mas avezado en los mercados. Su cuenta de twitter es muy activa y una fuente constante de reflexiones, citas y análisis de mercado, no os la podéis perder.

Tradeciety - Rolf 
.

Este chico va a ser leyenda, al tiempo. Vive en Tailandia, disfruta de un coste de vida muy asequible, aprecia la buena comida, opera con su portátil y un café al borde de la piscina de su apartamento, y tiene una web, www.tradeciety.com, sencillamente fantástica. Está dividida en tres secciones, el blog de trading, la academia de trading y recursos de trading. Solo os puedo decir que es gratis, que los artículos son de un nivel brutal y que el conocimiento que podéis obtener, si trabajáis para extraerlo de la web y aplicarlo a vuestras trades, es lo que puede marcar vuestro futuro en el trading.

Su cuenta de twitter es una mezcla de análisis, consejos de trading, reflexiones sobre el día a día de los mercados y vivencias en Tailandia (de todo tipo y de las buenas) que nos recuerdan lo maravilloso de la profesión de trader, la libertad que nos ofrece y lo importancia de trabajar para vivir, no de vivir para trabajar.

Duk2 


Duk2 tiene una web, www.estrategiasdetrading.com, que os recomiendo visitar sin falta, el nivel de los artículos es tremendo. No es el perfil más activo de twitter, ni se trata de un blog agotador con entradas diarias, pero cada aporte suyo demuestra un conocimiento que, en mi opinión, está al alcance de muy pocos. Su web se estructura en el blog que contiene artículos sobre sistemas de trading, libros, money management, Indicadores, Amibroker, criptomonedas, en recursos útiles de inversión y trading y en una sincera descripción de la misma.

Insisto en la necesidad de seguir a Duk2 para quien busque contenido de calidad. Para mi es una fuente constante de conocimiento y me suele motivar a estudiar y profundizar en la materia objeto del artículo, aparte de ponerme los pies en el suelo y recordarme que en el trading, como en la vida, nunca se deja de aprender. 

10Mil horas dtrading 


Gonzalo me parece ante todo una persona sincera y honesta, es un trader con experiencia y a través de su web, www.diezmilhorasdetrading.es, ofrece no solo cursos, sino artículos sumamente interesantes. Le considero un trader con un conocimiento muy grande sobre el psicotrading, yo he asistido a varios webinarios de los que ofrece regularmente y os puedo asegurar que merecen la pena. Los cursos que ofrece me parece que tienen un precio razonable, un programa adecuado y os puedo asegurar que Gonzalo no es el típico vendehumos buscavidas.

Aparte me siento identificado con él por sus comienzos en el mundo del trading y de la inversión, los dos empezamos hace ya bastante tiempo y creo que atravesamos las mismas etapas y sufrimos los mismos disgustos. 

John Bollinger 


Que os voy a contar acerca de John Bollinger, quien no conozca al inventor de las bandas homónimas, uno de los indicadores técnicos mas celebres, debe revisar urgentemente su lista de tareas. En su web, bollingerbands.com, John ofrece newsletter, tutoriales, bibliografía, y recursos sobre trading, aparte de links a webs especializadas en su invención.

A título personal, el día que John decidió responder a mi follow devolviéndomelo fue para mí muy emotivo. Que una leyenda del análisis técnico, al cual había estudiado en mis inicios (calculando bandas en gráficos con la calculadora), que tenía una entrada dedicada en mi blog, que en twitter solo sigue a 300 personas pero a la que siguen casi 8.000, decidiera seguir mi perfil, me lleno de orgullo. De hecho le mandé un mensaje de agradecimiento, al que respondió muy amablemente.

Miguel Illescas 
@MiguelIllescas2


En mi opinión, su web, www.compraraccionesdebolsa.com, es una de las mas interesantes en español para el que se quiera iniciar en el mundo de la inversión. Está estructurada en las secciones de análisis técnico, análisis de valores, estrategias, sistemas de inversión y libertad financiera. El contenido es de mucha calidad, se nota que Miguel lleva muchos años en los mercados y el gran conocimiento que posee sobre los mismos.

La página no abarca estrictamente solo el trading, comprende la inversión en general, desde fondos de inversión hasta acciones. Cuenta con artículos sobre libros y estrategias muy interesantes, y os recomiendo visitarla y seguir a Miguel en su cuenta de twitter, seguro que os va a aportar.

Jose Luis 


José Luis es un trader que opera swing trading y a corto plazo, para mí es un termómetro de mercado muy bueno. Intenta poner sus operativas en vivo y quien realice este tipo de operativa sobre acciones españolas e IBEX, tiene aquí una referencia muy valiosa para intentar captar el contexto de mercado y las ideas de alguien que está inmerso en el mismo.

En su perfil de twitter, aparte de lo anterior, José Luis, mantiene feedbacks con otros traders, retuitea opiniones y artículos interesantes, todo ello salpicado con un sentido del humor que te hace sonreír en medio de la vorágine diaria de los mercados. Podéis contactar con él a través de su web: www.jose-luis-master.webnode.es.

Miguel Angel 


Nada mas ver la descripción en su perfil de twitter comprendes que con Miguel Ángel no te vas a aburrir. Creo que es el trader nacional con mas sentido del humor y con la gran virtud de reírse de si mismo, algo que deberíamos hacer mas a menudo. En su blog, www.bolsatrilera.blogspot.com.es (nombre épico por cierto), elabora entradas sobre indicadores para Prorealtime y MT4, operativas sobre índices y valores y mucho más. 

Pero no son entradas cualquiera, las suele adornar con historias delirantes, gráficos con elementos añadidos y monólogos desternillantes, que te suelen alegrar el día y arrancarte una sonrisa. Lo mejor de todo es que, tras esa primera capa de humor, encontramos a un trader malagueño que desarrolla indicadores propios y que como analista técnico no tiene nada que envidiar a muchos pomposos que pululan por twitter.

Feelcapital 

Se que no son traders en el sentido estricto de la palabra, pero me parece necesario incluir a Feel Capital en esta entrada del blog. Feel capital es una EAFI (Entidad de Asesoramiento Financiero), que en mi opinión está realizando una apuesta innovadora con los llamados roboadvisors, que básicamente son aplicaciones para gestionar y asesorar automáticamente carteras de fondos de inversión. Aparte, en su web www.feelcapital.com ofrecen artículos sobre inversión, actualidad de los mercados, operativas y asesoramiento, haciendo especial hincapié en algo en lo que no puedo estar mas de acuerdo, la falta de transparencia y los altos costes de la gestión de patrimonio tradicional que se ha venido ofreciendo en nuestro país.

A título personal, considero su apuesta muy interesante, yo en el blog siempre he hecho referencia a la falta de formación financiera del inversor/ahorrador español, y al provecho que de ello ha obtenido una parte de la industria del asesoramiento financiero e inversión. Al igual que en el trading, la información y el asesoramiento son claves para gestionar adecuadamente un patrimonio a largo plazo.


8 comentarios:

  1. Tomo nota Manuel, la verdad es que twitter a veces marea un poco, se hace difícil encontrar personas a las que merezca la pena seguir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo al principio David, al final use el método de prueba y error y pude filtrar mucha morralla. A mi twitter me ha ayudado mucho a la hora de informarme, aprender y estar al tanto de la actualidad de los mercados.

      Aparte he conocido, incluso personalmente, a gente maravillosa, es cuestión de saber calar a la gente por lo que va escribiendo.

      Gracias por comentar David

      Eliminar
    2. Encantado de aparecer en este listado, Manuel y a ver si nos "desvirtualizamos" y nos conocemos en persona...porque para seguir tanto tiempo en esta selva que es el trading (como llevamos ambos y como llevan much@s compañer@s) hace falta mucho esfuerzo y mucho trabajo...pero a la fuerza tiene que gustar y tienes que tener vocación y pasión por ello, y seguro que la conversación podría durar horas...
      Y no queda más remedio que ser sinceros y realistas: tanto en el trading como en nuestra propia vida: de nada vale engañarnos ni engañar a los demás, ni autosabotearnos...centrarnos en nosotros, en nuestra cuenta y en nuestra operativa y en nuestro camino y olvidarnos de los que no nos aportan nada, o de los que mienten, o de los que falsean...distinguir el trigo de la paja, pero no perder ni 1m en dañar a los demás sino en hacernos mejores nosotros cada día y cada operación, y el tiempo y el mercado acabarán poniendo a cada uno en su sitio.
      Y humildad, siempre, que no falte: yo siempre he dicho desde el principio que "me fundí" completamente mis primeras cuentas (y hablo de grandes cantidades...), tanto operando como haciendo cursos de hasta 8.000.-usd...y que me caí unas cuantas veces, pero tópico o no, la clave es aprender, leer, practicar,conocerse,reconocer los errores, y dedicar mucho tiempo y mucha disciplina.
      Saludos, un abrazo, gracias de nuevo y seguimos en el camino!

      Eliminar
    3. Gonzalo, fuiste la primera persona en la que pensé cuando se me ocurrió hacer esta entrada, no te digo mas.

      Que importante lo que comentas de distinguir el trigo de la paja, a mi me gusta referirme siempre a mi círculo, selecto, exclusivo, donde solo entra quien se lo merece y sé a ciencia cierta que es buena gente. Con la fauna que pulula tanto en la vida real como en las redes sociales, no merece la pena perder ni un minuto como comentas.

      Contacto contigo por MD a la de ya¡¡¡

      Eliminar
  2. Manuel, llevo un par de días siguiendo a los perfiles que comentas en la entrada y estoy impresionado y emocionado por lo que creo que puedo aprender, gracias de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, me alegro sobre todo por ver que te emocionas por aprender, ese es la actitud y el camino para lograr las cosas, no solo en el trading.

      Empapate de esta gente, a mi por lo menos me han ayudado mucho a progresar como trader y a aprender cosas nuevas. A veces la mejor información y
      /o formación está a nuestro lado pero no la vemos, creo que estos pérfiles son altamente provechosos.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  3. Muy útil, siguiendo a los que me faltaban, muchas gracias!
    Saludos.
    Óscar León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Oscar, lo digo siempre, la lista es de todo menos cerrada ;)

      Saludos

      Eliminar