viernes, 27 de mayo de 2016

Vídeos de Psicotrading VII

Añadimos una entrega a la serie de vídeos de psicotrading con esta nueva entrada que, en mi opinión, va a ser de las mejores. He seleccionado para vosotros cinco vídeos, el primero de ellos es un discurso del mejor inversor de la historia, Warren Buffet, en el acto de cierre de un MBA. El segundo es del grandísimo cómico Jim Carrey, en una graduación de alumnos. A continuación, un vídeo inspirador de buen karma, una cadena de favores. El cuarto es un vídeo sobre técnicas de yoga para relajar cuerpo y mente. Y por último os dejo un vídeo extracto de la película Rocky VI, donde Stallone da una charla trascendental y emotiva a su hijo.


Warren Buffet, alcanzar el éxito depende de mucho mas que el intelecto.



En este acto de clausura de un MBA de dos años de duración, el mejor inversor de la historia da una charla sobre las cualidades que considera necesarias para triunfar. Propone un ejercicio entre los alumnos, ponerse largo y corto (utilizando el símil bursátil) sobre el compañero que elijan. De la elección se puede deducir que no es la inteligencia ni las mejores notas lo que hace líderes, sino la generosidad, la honestidad y el reconocer los méritos de los demás. Después habla de los hábitos, de las conductas autodestructivas, y también de la posibilidad de elegir lo que queremos.

Jim Carrey, la vida no te sucede a ti, sucede por ti.



Aparte de ser un cómico excepcional, Jim es un gran orador y en este discurso ante los alumnos de una graduación, habla sobre nuestra capacidad de soñar con lo que queremos, de la virtud de pedir al universo nuestros deseos, de la facultad que todos tenemos de luchar por hacer lo que amamos, todo ello salpicado con geniales notas de humor. Esta frase es para enmarcarla:

"Como muchos de ustedes, yo estaba preocupado por salir al mundo y hacer algo mas grande que yo mismo, hasta que alguien mas inteligente que yo me hizo darme cuenta de que no hay nada mas grande que yo mismo"

Pequeñas acciones pueden cambiar el mundo



Este vídeo no es mas que una sucesión de personas haciendo el bien a otras personas, una cadena de favores sucesivos. Pero te hace pensar acerca del poder de estos pequeños actos, de lo mucho que podrían cambiar nuestras vidas si esta fuera la actitud general que nos encontráramos en nuestro día a día. De la capacidad innata del ser humano para hacer el bien a los demás, y que desafortunadamente, suele quedar oculta por justo lo contrario. Cambiémoslo.

Yoga para relajar cuerpo y mente



Este vídeo de apenas siete minutos nos ofrece una serie de ejercicios de yoga para intentar relajarnos en todos los sentidos. No me cansaré de repetir que la relajación y la meditación son herramientas muy poderosas para optimizar nuestro estado físico y mental. Y que un buen estado físico y mental es imprescindible para un trader, no hay manera de operar en condiciones si estamos tensos, doloridos o nerviosos, por lo que os recomiendo, aparte de ejercicio físico moderado, estas técnicas de relajación.

Rocky Balboa, tú eres capaz de todo



En este fragmento de la película Rocky VI, Sylvester Stallone, tras una bronca de su hijo ficticio por su intención de retornar a los cuadriláteros, pronuncia un discurso sobre la vida donde deja frases sinceramente memorables:

"El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido sino se lo impides. Ni tú ni yo ni nadie golpea mas fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, cuanto aguantas mientras avanzas, hay que soportar mientras tratas de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estas donde querías estar por culpa de él o ella ni de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. TU ERES CAPAZ DE TODO"

4 comentarios:

  1. No había visto la pelicula de Rocky la verdad, me ha encantado el fragmento, que frases mas emotivas y motivadoras. Enhorabuena por el blog, añades contenido de calidad y dificil de encontrar en un blog de bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que en el trading la parte emocional no tiene que descuidarse, bueno, mas bien el control emocional. Con los vídeos intento aportar motivación y sobre todo reflexión sobre todo lo que está detrás de la parte técnica del oficio.

      Bienvenida al blog.

      Eliminar
  2. Me encanta el vídeo de Jim Carrey, desconocía esa faceta suya de orador. Desde luego, el primer paso para la mayoría de las cosas importantes es creer en uno mismo, sin autoconfianza es difícil lograr lo que nos propongamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jim Carrey es un tipo muy interesante, aparte de su vertiente como cómico ha realizado discursos muy interesantes en diversos actos. Efectivamente la confianza es muy necesaria, en el trading está viene dada por el estudio y la experiencia, así que ya sabéis, jaja

      Gracias por comentar

      Eliminar