viernes, 2 de septiembre de 2016

Vídeos de psicotrading VIII

Arrancamos el mes de septiembre con una nueva entrada de la serie dedicada a vídeos de psicotrading. Sabemos ya de la importancia que tiene la faceta psicológica a la hora de enfrentarnos a los mercados, no me gusta concretar porcentajes respecto a otros factores, pero sin duda su relevancia nos obliga a prestarle la debida atención. En esta entrada me voy a centrar en la motivación, siempre tan necesaria en los momentos de dudas, de frustraciones y de fracasos, e imprescindible para una correcta gestión emocional. Para ello os traigo cuatro vídeos de motivación que os aseguro os removerán emocionalmente y un quinto con música inspiradora.


Motivación para el éxito empresarial

No soy muy partidario de usar coches de lujo, yates, o jets privados para motivar a una persona, pero este vídeo, aparte de vender una imagen de la felicidad quizás demasiado ostentosa, contiene pensamientos y reflexiones de personajes como Jim Carrey, Tyler Perry, Richard Branson, Donald Trump, Steve Jobs, o Will Smith que, sin duda, os harán pensar. Frases como "donde el objetivo va la energía fluye", "somos el resultado de nuestras acciones y pensamientos", "no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer", "haz lo que amas y el éxito vendrá", "decide que va a pasar, como lo vas a hacer, en que te vas a convertir", "el fracaso no es una pérdida, es un estado mental"... en mi modesta opinión poseen el poder de hacernos reflexionar sobre lo que queremos, lo que amamos, lo que somos.


Historias de superación: Michael Jordan y Arnold Schwarzenegger

Son dos de mis ídolos de juventud y no solamente por sus logros ya conocidos por todos, sino por su historia. Los dos de orígenes humildes, con nada que les propiciara lo que querían salvo su voluntad férrea, han llegado a ser lo que se propusieron y mucho mas. A Michael con 15 años le dijeron que no servía para el baloncesto, le echaron del equipo de su escuela. A Arnold  con 18 años no le quedo mas remedio que escaparse de un cuartel militar y pedir ropa prestada para competir en un torneo de culturismo. Valores como la disciplina, el trabajo duro, la fe inquebrantable, son extrapolables a cualquier actividad que nos ocupe, cualquier proyecto, cualquier situación vital. Avivad el fuego dentro de vosotros que os hace imparables, que no os permite dejar las cosas así como así. Que la rabia, la desilusión y el fracaso os conviertan en leyendas.


Historias de superación de atletas

Este breve recopilatorio nos muestra 6 historias relacionadas con deportistas, a cada cual mas emotiva. Desde la corredora con esclerosis múltiple que se derrumba cada vez que cruza la meta, el padre que compite en triatlon junto a su hijo con parálisis cerebral o la maratoniana que acaba la carrera con calambres por todo su cuerpo, estas breves historias nos muestran que en el deporte, y en tantas otras cosas de la vida, no hay fuerza mas grande que la voluntad y la perseverancia. Todos estos atletas son ejemplos, modelos a seguir, actitudes que copiar.


Will Smith, wealth generators

En la película "En busca de la felicidad", Will Smith interpreta a Chris Gardner, cuya historia es realmente conmovedora. Emprendió en los años 80 un pequeño negocio de venta de instrumental médico que no le fue nada bien, su esposa le abandonó dejándole su hijo a cargo y, buscando la felicidad, persiguió el sueño de ser corredor de bolsa en una importante firma de Wall Street. Tras pasarlas autenticamente canutas, luchando lo indecible, desviviéndose por su hijo, Chris consigue su objetivo, sus sueños, su felicidad. Si no habéis visto la película, os la recomiendo encarecidamente, es de aquellas en las que se te saltan las lagrimas dos veces, al principio por las penurias por las que atraviesa el personaje, y al final por ver como su sacrificio y esfuerzo merecen la pena. 


"You win again", The Bee Gees

Para terminar, os dejo el vídeo de "You win again", una canción de uno de mis grupos favoritos. The Bee Gees, en mi humilde opinión, nos ofrece una de las mejores canciones de todos los tiempos, armónica y estructuralmente perfecta. Aunque habla de amores revenidos, creo que es un chute de optimismo y motivación, la melodía es grandiosa y los coros legendarios en falsete de estos hermanos británicos son esencia inmortal.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, muy útil! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sin duda me consta que la serie de videos de psicotrading es una de vuestras favoritas, y os confieso que es con la que mas disfruto al hacerla.

      Saludos

      Eliminar