martes, 25 de octubre de 2016

Trading con opciones binarias (patrocinado por Zone Options)

¿En qué consiste el trading y cómo introducirnos?

De tanto ver el parqué de las grandes Bolsas en la televisión a más de uno se le ha podido picar el gusanillo de introducirse en el mundo bursátil, y no es de extrañar: además de ser una forma de conseguir beneficios económicos, se trata de un mundo apasionante donde sumergirte en conocimientos que van más allá del “sube el valor – baja el valor”.




Por otra parte también se entiende que introducirse en conceptos específicos como el trading con opciones binarias puede abrumar, pero con las guías adecuadas y siempre con la precaución de tener en cuenta que se tratan de actividades que se realizan con valores reales (y que por tanto no usemos un dinero que vayamos a necesitar inmediatamente), no nos costará dominar este emocionante mundo. Comencemos por una de las mejores opciones para entrar en bolsa que ya hemos introducido: el trading.



Imagen: securities.clarckson.com

¿En qué consiste el trading?

De forma muy resumida podríamos definir al trading como la compra y venta de acciones o valores con el objetivo de obtener un beneficio inmediato. Es decir, no se trata de la tradicional inversión en Bolsa en la que depositamos un número de participaciones y esperamos un tiempo considerable a que evolucionen estos valores sin la firme intención de entrada de venderlos. 
Qué tipos de trading encontramos en el mercado

Según la estrategia a llevar a cabo, el tiempo requerido y con qué participemos (con el mercado de divisas, con materias primas etc.) podemos acudir a un tipo de trading u otro. Si somos primerizos, siempre es recomendable hacerlo en un entorno online que ofrezca formación previa al respecto, para que podamos manejar los conceptos básicos y podamos introducirnos de pleno en este apasionante mundo.

Scalping: es un tipo de trading muy rápido, en el que se opera en cuestión de minutos o segundos, alcanzando beneficios o pérdidas al momento. Se trata de una opción recomendable al principio únicamente para ponernos a prueba, ya que requiere mucho nervio y cierto control de los movimientos del mercado.

Day trading: tal como indica su nombre, se trata de un trading que opera en el mismo día, no conociéndose los resultados de la operación hasta el cierre de los mercados. Es la opción más adecuada si queremos tomarnos un cierto tiempo para analizar la evolución del mercado pero sin “irnos a dormir” con el runrún de saber que tenemos depositado dinero en una operación.

Swing trading: es la operación adecuada cuando tenemos ciertas tablas adquiridas, paciencia para esperar resultados pero tampoco queremos que éstos se eternicen a la hora de obtener beneficios, ya que se mantiene la operación abierta por más de un día. Esto por otra parte expone a la inversión a posibles giros en los mercados, tanto para bien como para mal.

Position trading: es el trading más a largo plazo, sin una limitación previa de tiempo pero con duraciones mínimas de varios días

Por qué es el trading una opción recomendable

El trading es una de las mejores formas de introducirnos en este mundo bursátil si no poseemos conocimientos previos, ya que ofrece un entorno de aprendizaje y no requiere esperas ni evoluciones de los mercados para que podamos comprobar conceptos demostrables “in situ” mediante esta práctica.

Por otra parte, no debemos olvidar que aunque sea una de las prácticas más seguras partiendo del hecho de que no tenemos por qué poner en riesgo grandes capitales, no deja de ser una técnica bursátil en la que depositamos dinero, por lo que lo mejor es encontrar el mejor entorno para participar y el que mejor asesoría y formación nos ofrezca.


2 comentarios:

  1. Hola Manuel,

    Una pregunta, tu tenías una serie de artículos sobre los distintos tipos de trading si mal no recuerdo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas bien, mírate en la sección de Estrategias, ahí aparte de los diferentes tipos de trading hay mas contenido que te puede interesar.

      Un saludo

      Eliminar