domingo, 23 de julio de 2017

Master en finanzas, Universidad de Alcalá

Bien sabéis que desde Tradingpulsar siempre se ha impulsado la formación como la clave para prosperar en los mercados financieros. Bien sea a través de la extensa bibliografía existente, de cursos de calidad con formadores de confianza, o de formación reglada. Para este último caso, me parece muy recomendable el master finanzas que ofrece la Universidad de Alcalá, que incluye una interesante especialización, el master análisis de inversión. En la siguiente entrada os explicaré brevemente los principales aspectos de esta oferta formativa.



Cómo es el master?

Este Master full time con comienzo en el próximo mes de octubre tiene una duración de 9 meses, durante los cuales se adquieren los conocimientos que posibilitan la comprensión de los aspectos más relevantes del funcionamiento de las finanzas. La metodología usada en la docencia es de última generación, con especial énfasis en las dinámicas de grupo para el estudio y los trabajos a realizar. 

Es impartido por un claustro compuesto por profesionales en activo de instituciones bancarias y financieras de primer nivel, entre las que destacan Banco Santander, Bankinter, Barclays Bank, Open Bank, KPMG, AXA, Renta 4, BBVA... 

Todo ello proporciona un gran sentido práctico a la enseñanza, dado que el docente es capaz de transmitir al alumno experiencia y formación plenamente actualizada. Además, existen una serie de ayudas y becas al estudio que, junto a la opción de financiación del master, facilitan en gran medida el acceso al mismo.


A quién va dirigido? 

Principalmente a graduados en ADE, Economía, Comercio e Ingeniería interesados en adquirir los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para desarrollar con éxito su carrera profesional, o a profesionales con experiencia en el ámbito de las finanzas que carecen de ciertas bases que impiden su desarrollo profesional. Gracias a la gran diversidad de perfiles entre los alumnos, se propicia un escenario inmejorable para establecer contactos y relaciones profesionales.

Contenido 

El master finanzas se distribuye, en primer lugar, en una parte troncal, que consta del siguiente contenido: 
-Economía y Sistema Financiero Internacional 
-Modelización Financiera y Métodos Computacionales 
-Finanzas Corporativas 
-Estadística y Econometría 
-Mercados Financieros 
-Productos Financieros 
-Teoría de Carteras 
-Riesgos Financieros 
-Innovación Financiera 
-Regulación Financiera 
-Seminarios 
-Proyecto Fin de Máster

Posteriormente hay 4 módulos de especialización para escoger:
-Análisis de Inversiones 
-Finanzas Corporativas 
-Finanzas Cuantitativas
-Fintech 

La primera especialidad, el master análisis de inversión propiamente dicho, es en mi opinión la más interesante si os atraen los mercados financieros, y consta de los siguientes contenidos: 
-Estructurados e Inversión Alternativa (impartida en inglés) 
-Gestión Patrimonial 
-Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones 
-Banca de Inversión 
-Preparación Certificación CFA 


Conclusión 

Como podréis apreciar, el master finanzas proporciona una formación amplia y con enfoque eminentemente práctico. Además facilita el acceso a certificaciones internacionales financieras a través de los cursos preparatorios para el Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM). 

Recordad que actualmente el sector financiero es uno de los de mayor crecimiento y empleabilidad, sobre todo si contáis con una formación de posgrado de calidad. La especialización master análisis de inversión  es la más enfocada al sector profesional de la gestión patrimonial y la banca de inversión, y sin duda a los lectores del blog les parecerá muy interesante. 



2 comentarios:

  1. Que bueno verte otra vez tocar el tema de la formación. Cansado estoy de las redes sociales y la legión de vendehumos que en mi opinión son el cáncer de la profesión. Que impresión de mercadeo, sinvergonzería y miseria moral dan las personas que intentan aprovecharse de los demás, no solo en el trading.

    Te agradezco creo que en nombre de muchos que no tengas pelos en la lengua para desenmascarar a estos personajes, tus barridas en redes sociales al que se te encara son un placer.

    Abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo no eres el único con el nivel de hartazgo de vendehumos al máximo.

      Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero tambien malas. Entre estas se encuentra la posibilidad de brindar un altavoz a charlatanes y farsantes que buscan hacer un negociete simulando operar y vendiendo cursos o señales.

      Pero tan solo aplicando el sentido común ya podemos filtrarlos a casi todos, tened en los libros de los clásicos un leal acompañante en vuestro proceso de formación, lo agradeceréis.

      Un saludo

      Eliminar