viernes, 11 de agosto de 2017

Newsletter para traders

En esta nueva entrada al blog en primer lugar me gustaría agradecer a todos la gran acogida de las últimas entradas. Es toda una satisfacción también el comprobar como poco a poco la comunidad de seguidores del blog y de mis perfiles sociales sigue creciendo y confiando en mi sus inquietudes. Es por ello que algunos seguidores del blog me han preguntado hace poco como podrían promocionar sus servicios de señales de trading o de formación de la manera más efectiva posible, y la verdad es que lo primero que me ha venido a la cabeza es intentar explicar como hacer newsletter.


Qué es una newsletter

La newsletter es una publicación digital de carácter eminentemente informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Normalmente contienen artículos de interés sobre nuestra marca o web y del sector en el que operamos, pudiendo oscilar entre una faceta meramente comercial o simplemente buscar una interacción con usuarios creando valor. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo, dando voluntariamente su consentimiento para ello.


Ventajas de la newsletter

-Es una herramienta de marketing muy económica, está al alcance de prácticamente cualquier persona.
-Se tiene la certeza de que el destinatario accede al contenido por la propia naturaleza del medio de transmisión, el email.
-La lista de correo es de nuestra exclusiva propiedad, al contrario que en las redes sociales.
-El contenido llega directamente, no se busca.
-Las personas que reciban una newsletter están realmente interesadas en el contenido ya que han decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante una página web
-Es uno de los canales más efectivos para vender productos, hay que tener en cuenta que el cliente que la recibe ya cuenta con una predisposición muy positiva.
-Consigue los mejores resultados a la hora de fidelizar seguidores.
-Proporciona información actualizada a los seguidores, es un medio para estar siempre a la última.
-Tiene un gran potencial para atraer tráfico hacia una web, blog o perfil de red social.
-Existen en la actualidad más de 3 billones de cuentas de correo operativas.


Cómo hago una newsletter?

Para hacer newsletter, nos tendríamos que centrar en dos aspectos, dar una motivación para suscribirse y procurar que la suscripción sea efectiva y sencilla. Existen recursos para lograr lo anterior, como introducir enlaces de descargas gratuitas (ebooks, indicadores... ), listados de recursos de interés, enlaces a información con valor añadido... En el enlace inicial de este párrafo encontraréis un excelente artículo que os explicará el proceso en detalle. Básicamente los pasos serían:
-Escoger una plataforma de email marketing acorde a nuestras necesidades.
-Conseguir suscriptores a toda costa ofreciendo recursos gratuitos, contenido que aporte valor, destacándolo en nuestra web...
-Mantener constante en el tiempo el interés de los suscriptores.

Si por ejemplo pretendéis implantar en vuestra web un servicio de señales de trading, podéis mediante una newsletter enviarlas a vuestros suscriptores de una manera muy eficiente y directa. Si queréis ofrecer recursos formativos, que mejor manera de enviar material informativo y/o didáctico , promociones o promocionar eventos que a través de un correo electrónico. En definitiva la finalidad principal de la newsletter es la fidelización y conversión en ventas del interés de los suscriptores, independientemente de la temática de nuestra web. Si visitáis webs de referencia comprobaréis el trabajo que realizan en promocionar sus newsletters, y como derivan todo su contenido de calidad hacia los suscriptores de las mismas. Tomadlo como ejemplo.

2 comentarios:

  1. Pues confirmo la utilidad de las newsletters. Yo mismo estoy suscrito a varias de webs financieras y la verdad es que pasas a otro nivel de información, será por el tema de la fidelización que comentas.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, digamos que mediante una suscripción te lo tomas más en serio, o por lo menos aprecias de otra manera el contenido que te llega.

      Yo para gente que esté pensando en prestar servicios de señales para trading considero la newsletter imprescindible, obviamente la versión de pago es el propio sentido de estos servicios en mi opinión.

      Abrazo Mario

      Eliminar