viernes, 26 de julio de 2019

5 años de Tradingpulsar

Como habréis deducido por el título, esta entrada coincide con el quinto aniversario del blog, que se dice pronto. Me gustaría hacer una breve exposición de lo que he aprendido y lo que me ha acontecido durante este período mientras Tradingpulsar se desarrollaba, teniendo en cuenta que estamos ya en pleno verano, y en mi caso con las vacaciones a la vuelta de la esquina ;)



Julio de 2014

Tradingpulsar empezó como un proyecto personal de aprendizaje sobre los mercados financieros y el mundo de las inversiones (de cualquier tipo). En la sección Filosofía del blog os expuse hace mucho tiempo el sentido que para mi tenía escribir entradas, la filosofía esponja: absorber todo el conocimiento de calidad posible para ayudar al que empieza y aprender del experto. 

Rápidamente añadí las redes sociales pertinentes (twitter y facebook), y comenzó un proceso en el cual pude interactuar con muchas personas de calidad, que me aportaron conocimiento sobre el trading y mucho más. Me centré al principio en el análisis técnico, pero rápidamente estructuré el blog en más secciones, incorporando mucho más contenido. 

En julio de 2014 expuse lo que esperaba aportar a quien siguiera el blog:
-Como trader, ir contando mis experiencias, introducir los distintos tipos de análisis bursátil, comentar las diferentes operativas y sistemas de trading disponibles, en definitiva, hacer de este blog un reflejo de la necesaria filosofía esponja = absorber todo el conocimiento que sea posible.
-Como aficionado a las finanzas, explicar diversos productos financieros de inversión y comentar libros que considero interesantes, por lo que puedan aportar, en lo referente al trading en particular, y a las inversiones en general.
-Como persona, exponer, ya sea por escrito o mediante contenidos multimedia, vivencias, experiencias, anécdotas, propias y ajenas, que considere de interés y con valor suficiente para aportar y enriquecer. 


Ahora mismo

5 años después mi vida, mis circunstancias y mis prioridades han cambiado en varios aspectos, afortunadamente para mejor. Como ya sabréis los que me seguís habitualmente por el blog o en redes sociales, el día no tiene horas suficientes para todo lo que tengo o quiero hacer, por lo que la frecuencia de nuevas entradas desafortunadamente es variable. Pero bueno, con esta son ya 166 entradas en Tradingpulsar, creo que tenéis a vuestra disposición un buen almanaque de conocimientos sobre el mundo de las inversiones y mucho más, que por supuesto seguirá aumentando con el paso del tiempo. 

En twitter y en facebook el blog tiene miles de seguidores, y el feedback con algunos de ellos me ha aportado experiencias valiosas, he conocido buena gente y he aprendido de contenido con calidad. Pero también me he percartado de que, desgraciadamente, existe una mafia de vendehumos sinvergüenzas que intentan continuamente estafar a los incautos. Sabéis que los azoto sin piedad, y no soy el único. Por favor tened cuidado.

Lo comentaba en twitter hace poco, precisamente hablando de las redes sociales. Estoy en un punto en el que tengo tantas ocupaciones y responsabilidades en mi día a día que, sin propósito de abandonarlas, si tengo intención de filtrar, seleccionar y reducir el tiempo de exposición a ellas. Quizás esté un poco hastiado de algunas cosas, pero bueno, entiendo que esto son fases y que la cercanía de unas merecidas y extensas vacaciones acentúa todo. 


El futuro del Tradingpulsar

Este blog no se concibió como un escaparate o un mercadillo, la publicidad que aparece es la de google y me sirve para pagar el hosting y el dominio, tal cuál. Me han propuesto colaborar brokers, formadores, gestores de cuentas... se equivocan de sitio. 

Como ya he comentado en alguna entrada, ni el trading ni el blog son mi vía principal de ingresos, precisamente por eso creo que he alcanzado una consistencia y un grado de disciplina que muchos persiguen por el camino incorrecto. Todo lo que sé está en este blog y en el contenido que aporto en redes sociales, interactuando y colaborando con quien merece la pena. 

Traidngpulsar no tiene fecha de caducidad, no variará su filosofía de ofrecer gratis el conocimiento que está en los libros y en la experiencia de personas con mucha más capacidad que yo. Tampoco ofrecerá análisis de tiralíneas ni recomendaciones de inversión faranduleras. Ni tendrá una sección de formación de pago, de esas que tanto atraen a las moscas.


Gracias a todos los seguidores del blog y sus redes sociales, nos vemos por aquí después de la solanera.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Manuel por el quinto aniversario del blog, creo que ya ha durado más que el 80%.

    No te preocupes por la frecuencia de las entradas, el contenido ya está ahí y cualquiera puede buscarlo. Tradingpulsar es diferente a los demás blogs, que solo piensan en obtener beneficios y vender productos, creo que te hace único entre la selva de bloggers.

    Por mi parte sigue así, no cambies, y descansa que seguro que te lo mereces crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ttraderookie,

      Si, creo que la filosofía del blog debe permanecer invariable, es una de las diferencias con la morralla que te puedes encontrar.

      Que tengas unas buenas vacaciones

      Eliminar
  2. Enhorabuena Manuel, te sigo desde hace años y para mí y muchos otros el blog es un remanso de conocimiento y sabiduría...

    Ahora en serio, como comentan arriba tu blog es muy peculiar, independiente y con un recorrido que ya quisieran muchos.

    Creo que Tradingpulsar es el punto de partida perfecto para el novato en los mercados financieros, sin conflictos de intereses ni vendehúmos ni gaitas.

    Enhorabuena y a por otro lustro crack

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario,

      Tradingpulsar como bien comentas no es un blog de especialización, creo que a mi cuando empecé en los mercados financieros me hubiera venido bien algo parecido.

      Trato de introducir materias, luego cada uno si le interesa o le gusta puede profundizar a su antojo en la biblioteca financiera que tenemos todos a nuestra disposición casi gratis.

      Gracias por comentar

      Eliminar